Phase Converter manufacturer: Phase-A-Matic, Inc.
.  PÁGINA PRINCIPAL

 

. .

DIMENSIONES   |   MODELOS Y PRECIOS    |   APLICACIONES   |   INSTALACIÓN  

Imprimir página      

 CONVERTIDORES DE FASE

  PRODUCTOS
  CONVERTIDORES DE
    FASE ROTATIVOS
  CONVERTIDORES PARA
    CNC / PLC
  ESTABILIZADORES DE
    VOLTAJE
CONVERTIDORES DE
     FASE ESTÁTICOS
   DIMENSIONES
   MODELOS Y PRECIOS
   APLICACIONES
   INSTALACIÓN
. 

  TRANSFORMADORES

 

 AYUDA PARA CÁLCULO
. CONVERTIDORES DE FASE
. GENERADORES
.
 PHASE-A-MATIC, INC.
  CONTÁCTENOS
  CÓMO ORDENAR
  HÁGASE DISTRIBUIDOR
  PHASE-A-MATIC
  PÁGINA PRINCIPAL
.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Phase-A-Matic™

Convertidores Estáticos

 

Instalación Sencilla
12 Meses de Garantía
Intrega Inmediata
Sin Cambio de Motores o Engranes
.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Rotary Phase Converter

PARA CARGAS LIGERAS A MODERADAS

.
EXCLUSIVAMENTE
PARA OPERAR MOTORES TRIFÁSICOS CON ALIMENTACIÓN MONOFÁSICA A  66%  DE SU POTENCIA*


*Para motores con embobinado Estrella (Y); ya que con embobinado delta solo darán 50% de su potencia. Los motores con embobinado Delta (Δ) son muy raros en E.U.A, ocasionalmente se encuentran en algunos equipos importados, y en especial en maquinaria Alemana e Italiana.

Los convertidores de fase estáticos de PHASE-A-MATIC, INC. son equipos muy económicos, diseñados solo para poner en operación motores trifásicos. NO GENERAN la tercer fase, solo ponen en operación el motor al que se conectan y lo dejan operando en 2 fases. Estos equipos solo deben emplearse en motores eléctricos trifásicos que su carga NO SEA MAYOR del 66% de la potencia de este. Para motores con cargas mayores al 66% y para cargas distintas a motores, debe usar un Convertidor de Fase Rotativo 

Los convertidores de fase estáticos Phase-A-Matic™ se han desarrollado, probado, y comprobado por más de 46 años, demostrando excepcional confiabilidad y larga vida.

Los Usos incluyen: Tornos, fresadoras, esmeriles, taladros, sierras, equipo metalúrgico y maderería, imprentas, máquinas de costura, equipo para procesar alimentos, molinos para carne, batidoras, licuadoras, molinos, bandas transportadoras, y muchos usos más donde No se requiere más del 66% de la potencia del motor.

MÉTODO #1

Usando el convertidor estático "Phase-A-Matic™" Solo podrá entregar aproximadamente 66% de la potencia normal del motor.* Éste método es económico, el más popular y da excelentes resultados en la mayoría de las máquinas, herramientas y en muchos otros usos. La velocidad del motor no cambia. La mayoría de los motores de dos velocidades, alimentadores, bombas de enfriamiento, etc., operan normalmente. Se puede operar en reversa instantánea. No hay que cambiar nada.  Las cajas de velocidades operarán normalmente.

*Esto es para motores con embobinado "Estrella" (Y); los embobinados "Delta" solo darán  50% de su potencia. Los embobinados delta son muy raros en E.U.A. Ocasionalmente se encuentran en algunos equipos importados, principalmente en máquinas Alemanas e Italianas.

MÉTODO #2

PARA OBTENER CASI MÁXIMA POTENCIA

~~ Configurado como convertidor rotativo usando un estático Phase-A-Matic™ ~~

Se puede obtener  ±90% de la  potencia del motor, usando un motor  trifásico en vacio y un convertidor estático Phase-A-Matic™ en combinación como se muestra en: Instrucciones para Instalación. Cuando se opera el "motor en vacío", el embobinado del motor funciona como si fuera un generador, consumiendo una pequeña corriente. El Motor en vacío necesita ser por lo menos 50% mayor al motor más grande a operar para cargas ligeras a moderadas, (usar un motor del doble de potencia es aún mejor) para poder suplir la corriente necesaria para el arranque. Para operar cargas pesadas como son: compresores: de aire, de gas, refrigeración, etc. Ud. necesitará un motor de 2 a 3 veces mayor en potencia que el motor a operar, para tener la corriente necesaria para arrancar el motor a operar.  Un motor de buena calidad de 3600 RPM, trifásico, con embobinado estrella, de 220V es su mejor opción. Uno de 1800 RPM se puede usar en aplicaciones con poca carga. Para esto puede conseguir un motor trifásico usado, los cuales son muy económicos y se consiguen fácilmente.

 

            * Descargar Programa para archivos PDF:

Para abrir estos archivos usted debe tener Adobe Reader haga click en Adobe  para descargar el programa gratis.